Historia nueva...Manzaneros de Cuauhtemoc, Campeon Estatal 2016

Fecha: 10-Septiembre-2016

Juan Terrazas

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con HR de Miguel Ángel Holguín y rally de 4 carreras en la octava entrada, los Manzaneros de Cd. Cuauhtémoc terminaron con una sequía de 10 años sin títulos al proclamarse campeones estatales venciendo a Rojos de Jiménez en el sexto partido por score final de 7-1.

El partido dio inicio a las 19:30 Hrs. ante un gran lleno hasta las lámparas del Monumental Cuauhtémoc. Los pitchers abridores fueron por Manzaneros el local Rogelio Gándara, mientras que por Rojos el abridor fue Aldo Salinas.

Rojos en los últimos 3 partidos de la serie final batalló para conseguir el batazo oportuno y ayer no fue la excepción cuando en el amanecer del partido dejó dos hombres en base. En cambio Aldo Salinas de inicio lució dominador.

En la tercera entrada, Manzaneros se encaminó al título: Fernando Villegas recibió pasaporte; Octavio Armendáriz sacó rola ideal para doble play pero solo forzaron a Villegas en segunda; César Orduño recibió pasaporte y enseguida llegó Miguel Ángel Holguín para conectar HR y con ello encender el ambiente en las gradas al poner la pizarra 3-0. Después de este ataque, Salinas dominó hasta la séptima entrada al bateo de los ahora campeones estatales.

En la octava, Rojos intentó reaccionar al anotar una carrera con batazo productor de Mario Barraza al derecho timbrando Guillermo Zamudio la única carrera de la marabunta roja.

En la octava, Manzaneros selló el triunfo: César Orduño inicia la tanda con sencillo al central; Miguel Ángel Holguín recibe pasaporte; Javier Hernández se sacrifica para avanzar a los corredores; Rogelio Rivera recibe pasaporte intencional para llenar la casa; enseguida llegó Orlando Marín que con sencillo produce 2 para poner la pizarra 5-1 y de paso hace explotar a Aldo Salinas entrando al relevo Fernando Lagunes; Alejandro Flores con doblete al central produce otras dos y pone cifras definitivas, 7-1 a favor de Manzaneros.

Marcador final: Rojos de Jiménez 1-7 Manzaneros de Cuauhtémoc.

El pitcher ganador fue Rogelio Gándara y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas y 2/3, enfrentó a 21 enemigos de los cuales 20 fueron legales, le conectaron 5 hits, no recibió carrera, dio un pasaporte, ponchó a 3.

Los mejores bats por Manzaneros fue Miguel Ángel Holguín que se fue de 3-2 con HR, Orlando Marín y Alejandro Flores de 4-1 pero ambos con 2 carreras producidas.

Pierde Aldo Salinas y esta fue su labor: Lanza para 7 entradas y 1/3, enfrentó a 34 enemigos de los cuales 26 fueron legales, le conectaron 6 hits, le anotaron las 7 carreras todas limpias, otorgó 4 pasaportes de los cuales 1 fue intencional, ponchó a 3.

Los mejores bats de Rojos fueron Francisco Javier Encinas y Naim Núñez de 4-2, Mario Barraza de 3-2.

Acto seguido se dio lugar a la premiación ante la mala organización de la Liga de Beisbol, fue una pobre ceremonia donde apenas se logró otorgar los trofeos de Sub-Campeón y Campeón. A diferencia de otros años ni siquiera se nombró y premió a los campeones individuales del torneo estatal 2016.

Manzaneros de Cuauhtémoc, Campeón Estatal 2016. Felicidades!

Fotos del Juego 6 Aquí