LMP: Yaquis inaugura su nueva sede

Fecha: 12-Octubre-2016

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis

Estrenan Yaquis su nueva casa con colorida fiesta

Ciudad Obregón, Sonora; 12 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El Nuevo Estadio de Yaquis abrió finalmente sus puertas, y lo hizo con un festejo en grande, para dar la bienvenida a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con gran algarabía, 16 mil almas disfrutaron de la fiesta de apertura del nuevo territorio de la “tribu” Yaqui, en un acto lleno de colorido, música e historia.

La fiesta arrancó con la presentación de los jugadores de Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo, para después, recibir a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se encargaría de hacer el lanzamiento de la primera bola, mientras que el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, estuvo colocado en la caja de bateo.

Ya concluido el protocolo de apertura, la obscuridad apareció en el Nuevo Estadio de Yaquis, sólo por unos momentos, para que en el fondo del parque se proyectara un emotivo video describiendo la exitosa historia de los Yaquis de Obregón.

Un momento especial y lleno de nostalgia se vivió al recordar en imágenes lo grandes momentos vividos en el estadio Tomás Oroz Gaytán, escenario que dio paso a la modernidad y que será recordado como un lugar de pasión, orgullo y tradición.

Pero si de históricos hay que referirse, en ese aspecto la presencia del gran pelotero cubano Luis Tiant, una figura del besibol latino en las Grandes Ligas, sin lugar a dudas vino a engalanar el festejo en la fiesta de apertura.

Las luces de la pirotecnia no podían faltar en la noche histórica para los Yaquis de Obregón y su afición, y como en toda fiesta de los norteños, la música de banda terminó ambientando la nueva casa de la “tribu” cajemense.

Así fue el festejo de inauguración del Nuevo Estadio de Yaquis, un escenario digno para la apasionada afición cajemense, la cual tiene a partir de hoy un lugar a la altura de su amor al beisbol.