LMB: Presentan a los Bravos de León

Fecha: 1-Diciembre-2016

http://deportedigital.mx/

Fotos: Dizán Juárez

León, Gto.- La pelota y el guante ahora relucen en León. Los Bravos de León fueron presentados de manera oficial este jueves, con la mira a su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2017.

Ante autoridades estatales y municipales, el presidente del equipo Mauricio Martínez se congratuló por cristalizar su sueño, ya que desde 2010 había intentado retornar a los Bravos, pero por distintas cuestiones no se había concretado.

Martínez agradeció a su familia, y en especial al alcalde Héctor López Santillana por el apoyo para concretar el proyecto.

“El proyecto de Bravos hay que llevarlo, tiene que echar raíces en esta ciudad, traer a los niños al estadio, enamorar a la afición y generar flujo de efectivo, al final es un negocio, tenemos la confianza y nos estamos rodeando de gente profesional para que atraigan inversión que nos dé la pauta para tener el equipos muchos años”, sentenció Mauricio Martínez.

De momento, el expelotero de la Liga Mexicana de Beisbol y con experiencia en las Grandes Ligas con los Chicago Cubs, Arizona Diamondbacks y San Diego Padres, Rodrigo López, será el vicepresidente del equipo y apoyará a Martínez en armar la estructura deportiva del equipo.



Sobre el manager, existen varias opciones, pero el mismo Mauricio Martínez reconoció que se requiere de alguien con amplia experiencia, por lo que se tuvo contacto con Francisco ‘Paquín’ Estrada para que se haga cargo del equipo y reviva las glorias del campeonato obtenido con los Bravos en 1990, aunque también existe la posibilidad que un mexicano exligamayorista se haga cargo del equipo.

“Nuestro objetivo este año es terminar con .500 de porcentaje, es complicado, todos los equipos están haciendo transacciones, a nosotros hasta el día 4 en la asamblea en Washington nos dan luz verde, pero ya se tienen ubicados a quienes pueden venir para ayudarnos a conseguir el objetivo”, enfatizó Martínez.

El punto clave a partir de ahora será la asamblea que sostendrán los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol el 4 de diciembre próximo, en Washington, en donde se daría luz verde a los Bravos para entrar en el régimen de transferencias de jugadores..