Directivas pasionales…Guajiro-Pronósticos de la Jornada 2

Nota out27.com

Escrito el : 16 de Junio del 2021 a las 19:46 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Directivas pasionales…Guajiro-Pronósticos de la Jornada 2

Sorpresiva la salida de Héctor “Zacatillo” Guerrero al mando de la IX Zona. Todavía estamos en un torneo estatal donde las decisiones de los directivos en algunos casos son más pasionales que analíticos, esto denota la falta de conocimiento de lo que se trata de manejar un Proyecto Deportivo.

En esta era donde la tolerancia es de “mecha corta” cada vez es más difícil que un proyecto en reconstrucción o un talento de potencia logre madurar, ya que al primer momento de falla las críticas llegan por redes sociales y el directivo con tal de quitarse una presión de encima corren al mánager o pelotero.

Es difícil hacer entender al fanático lo que cuesta realmente hacer un equipo ganador, se requiere mucho trabajo, dinero y fracaso tras fracaso para que el proyecto madure. El fanático cree que con dinero se compra un equipo campeón, pero la realidad es otra, al final si no lo entienden con palabras el mismo beisbol te lo enseñará.

Volviendo al tema de Camargo, el nuevo mánager es “El Pepo” Jose Luis Zubía que hará su debut como mánager en estatales.

“Pepo” Zubía entrará al pequeño grupo de managers padre-hijo que han dirigido en el estatal de beisbol, “La Ballena” Zubía fue mánager de Dorados en 1993 logrando el título, también fue mánager de Chihuahua en 1994 y 1996. De los pocos casos que conozco tenemos a Don Lupe Durán y Carlos “La Chispa” Durán, Don Gilberto Morales Meza y sus hijos Gilberto y Ricardo Morales Nuñez, El Dr. Arnoldo Armenta y sus hijos Arnoldo y Guillermo Armenta.

Ojalá y la directiva de Camargo le tenga paciencia a “Pepo” Zubía.

En otros temas, Dorados cambia su horario de los sábados, se celebrarán los partidos a las 5 de la tarde. Sin duda un buen horario para jugar beisbol, ya que entre más tarde se juegan los sábados a la gente le puede entrar un poco “la flojera” por ir al beisbol, ya que algunos prefieren descansar y además le ayuda a las personas que no cuentan con un vehículo y se trasladan al estadio por transporte público.

Sería ideal que la Liga Estatal programe, aunque sea un partido dominical, en este momento Camargo y Parral son los equipos que solo jugarán los domingos. Es una buena difusión para el rey de los deportes sobre todo en las transmisiones por Internet. Solo habrá que poner promociones para atraer a la afición, si en las Grandes Ligas entre semana programan partidos al medio día, porqué en el estatal no pueden regresar a jugar los domingos? No toda la gente tiene los medios para asistir a un partido nocturno.

Y antes de pasar a los guajiros-pronósticos, les recomiendo que si asisten al beisbol usen gel, cubrebocas, careta de ser posible, respeten distanciamiento social y eviten en lo máximo tocar ojos y bocas mientras están en el estadio. Y si les toca la vacuna, aprovechen para que se las apliquen.

Ahora sí, vamos a los Guajiros-Pronósticos de la Jornada 2:

Mazorqueros de Camargo Vs. Dorados de Chihuahua

En la capital del estado, Camargo intentará sacar una importante serie ante unos Dorados que tratarán de hacer válida su localía, se espera para el primer juego de la serie un buen duelo de zurdos entre Aaron Aguilar y Álvaro Sandoval. En los últimos 5 torneos, el equipo de Dorados domina ligeramente la serie, 15 triunfos por 11 de Camargo.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero Chihuahua 2-1

Indios de Cd. Juárez Vs. Parral IV Zona

En la capital del mundo, pese a los limitantes el equipo de la IV Zona podrá arrancar el torneo y le harán los honores a los Indios de Cd. Juárez en una serie pareja donde la tribu pudiera tener ligera ventaja por el bullpen. En los últimos 5 torneos, Parral domina ligeramente esta serie, 13 triunfos por 11 de la tribu.

Guajiro-Pronóstico: Juárez 2-1

Faraones de N.C.G. Vs. Manzaneros de Cuauhtémoc

En la capital manzanera, Cuauhtémoc recibirá a Faraones en una serie donde se ve que pudiera inclinarse completamente por los locales ante el poco bateo mostrado por la V Zona en su pasada serie. En los últimos 5 torneos, Manzaneros domina la serie 16 triunfos por 11 de la V Zona.

Guajiro-Pronóstico: Cuauhtémoc 3-0

Soles de Ojinaga Vs. Venados de Madera

En la sierra, Venados arrancará su temporada como local, la X Zona intentará hacer pesar su localía y enfrentará a Soles de Ojinaga los cuales ya dieron muestra que no será rival a modo. En los últimos 5 torneos (Incluyendo la serie de la semana pasada), Venados domina la serie, 13 triunfos por 5 de los Soles.

Guajiro-Pronóstico: Madera 3-0

Algodoneros de Delicias Vs. Rojos de Jimenez.

Sin duda la mejor serie de la Jornada 2, un buen duelo de estrategias entre Javier Morales y Marcelo Juárez, sin duda el que mejor maneje su staff de pitcheo se llevará la serie, ligera ventaja para la III Zona pero los Rojos es un equipo que pelea hasta que caiga el out27! En los últimos 5 torneos, Algodoneros domina la serie con 19 triunfos por 8 de la marabunta roja.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero… Jimenez 2-1

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out27! Se acabo el partido y esta columna, también!