Muchas gracias por el reconocimiento…Guajiro-Pronósticos de la Jornada 5

Nota out27.com

Escrito el : 07 de Julio del 2021 a las 22:56 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

Muchas gracias por el reconocimiento…Guajiro-Pronósticos de la Jornada 5

Por medio de este conducto quiero agradecer a la Asociación Estatal de Beisbol por el reconocimiento brindado el pasado 2 de julio durante el partido entre Rojos de Jimenez Vs. Dorados de Chihuahua, sin duda fue algo inesperado en mi vida y antes de la entrega de la placa me preguntaron que si no me habían dado un reconocimiento previo…

…La verdad nunca me había reconocido así, hubo un intento por parte de los Dorados de la Liga Mexicana en mayo del 2008 donde iba a lanzar la primera bola en el partido Dorados-Laguna, pero hubo lluvia y ya no se logró hacer el pequeño evento.

En lo personal tengo 27 años siguiendo el beisbol estatal y 19 con el portal de out27.com, al principio me interesaba tener información de todos los equipos y al principio (Cuando todavía no era común las redes sociales) el trabajo era arduo, todos los fines de semana era de tomar la carretera y viajaba a algunas plazas, entre las mas comunes eran Cuauhtemoc, Delicias y Camargo, así fueron casi 7 años…

…Pero conforme fue pasando el tiempo, las redes sociales ya eran comunes y han salido más gente interesada en el beisbol de Chihuahua, lo cual ayuda a que el estatal sea un evento bien difundido. Y con esto, aunado a que los años pasan y ya pesa hacer la misma actividad, el gasto excesivo que hacía por viajar a las demás plazas y sobre todo, pensar un poco como gente adulta al sentar cabeza para dedicarle más tiempo a mi carrera, decidí no abandonar el beisbol, pero si bajar la actividad de viajar y tomar fotos...

…Para complementar esta tarea del beisbol me he dedicado en el poco tiempo que me queda en investigar historia acerca del beisbol estatal y tratar de recuperar las estadísticas del beisbol estatal, pero lamentablemente existe mucho vacío y lo más triste, la información de los numeritos fue destruida, a la basura se tiró la historia de los records de Enrique “Pelón” Licón o saber si Alfredo “Guajiro” Robles es el máximo ganador de partidos, y muchas hazañas que si no hay una nota veridica y completa de los periódicos dificilmente será recordado y establecido.

Muchas gracias a ustedes por seguir este pequeño portal, pese a que a veces no estemos de acuerdo en algunos puntos ustedes son mas inteligentes y logramos seguir siendo parte de este espacio. El compromiso es seguir mientras tengamos salud y tiempo.

Gracias a los medios que con la experiencia que ellos tienen uno puede seguir aprendiendo del beisbol del estado.

Y sobre todo, a aquellos peloteros que en cada partido tratan de ponerle pasión para que el fanático tenga un motivo de volver al parque y practicar un deporte que lo mantenga alejado de los malos pensamientos, malos habitos y vicios que están acabando con la paz y respeto que cada individuo debemos tener.
Nomás termine esta pandemia y estemos vacunados, trataremos de volver al terreno de la investigación, porque hay todavía muchos temas que descubrir.

Y ya para finalizar, nunca me imaginé que aquel prefecto del Bachilleres 4 en 1994 y el reportero de El Heraldo de Chihuahua al cual le hablaba para pedirle el rol del estatal me presentaran en el campo para entregarle el reconocimiento, el cual más que presumir, es una responsabilidad fuerte de mantenerse uno lo más imparcial y comportarse con la gente.

Muchas Gracias.

Y ahora vamos con los Guajiros-Pronósticos de la Jornada 5… Hay mucha gente que me dice “No le atinas…”, pero hay muchos factores que de un momento a otro cambian una serie y ni hablar. Si no le atino, la gente se molesta, si le atino me queman por brujo, mejor un nivel intermedio…

Venados de Madera @ Chihuahua

En una serie de desesperados, el equipo de Venados sacó una serie muy buena y ahora intentarán seguir en buena racha al enfrentar a unos Dorados que no reaccionan. En los últimos 5 torneos, Venados y Dorados se han enfrentado en 15 ocasiones, mínima ventaja para Dorados con 8 victoria por 7 de los serranos.

Guajiro-Pronóstico: Muy dificil, pero…Madera 2-1

Indios de Cd. Juárez @ Delicias

La mejor serie de la semana se dará en Delicias con los dos protagonistas de la última serie final. Indios tiene ventaja en el bateo, pero el pitcheo de Algodoneros será tederminante. En los últimos 5 torneos, Indios y Algodoneros se han enfrentado en 31 ocasiones, con ligera ventaja para Indios de 17 triunfos por 14 de la III Zona.

Guajiro – Pronóstico: Delicias 2-1

Parral IV Zona @ Nuevo Casas Grandes

En el Cobos Huerta, Parral que va con buenso números buscará seguir en gran plan al enfrentar a los Faraones que ha tenido una recuperación muy lenta. En los últimos 5 torneos, IV y V Zona han jugado en 15 ocasiones con amplia ventaja para Parral con 13 triunfos.

Guajiro – Pronóstico: Parral 2-1

Soles de Ojinaga @ Cuauhtemoc

En Cuauhtemoc, Soles que ya sufrió la baja de Armando Lara enfrentará a los Mazaneros que está desesperados por conseguir victorias que los posicione entre los mejores del torneo. En los últimos 5 torneos, Soles y Manzaneros han jugado en 15 ocasiones, con amplia ventaja para Cuauhtemoc con 12 triufos.

Guajiro-Pronóstico: Cuauhtemoc 3-0

Rojos de Jimenez @ Camargo

Y en otra muy buena serie, Rojos se mide a Mazorqueros en una serie muy pareja, vamos a ver si sigue la buena racha para la gente de Marcelo Juárez o si por fin despierta la ofensiva del equipo de “Pepo” Zubía. En los últimos 5 torneos, Rojos y Mazorqueros han jugado en 15 ocasiones, con ligera ventaja para la marabunta roja con 8 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy dificil, pero…Rojos 2-1

Espero sus comentarios en lectores@out27.com
Out27!, se acabó el partido y esta columna, también.