El número mágico para los play-offs

Nota out27.com

Escrito el : 11 de Julio del 2021 a las 18:34 por Juan Terrazas

Editorial Guajiro

El número mágico para los play-offs

Hemos llegado a la mitad del torneo estatal. A continuación comentare el número mágico que los equipos necesitan para poder llagar a los play-offs.

Indios de Cd. Juárez.- El equipo fronterizo ha tenido el desempeño deseado, un equipo que pelea cada turno al bat pero que tiene carencias en el pitcheo para mantener los resultados. Los próximos duelos para la gente de Fernando Menchaca será de visita ante Nuevo Casas Grandes y Chihuahua, mientras que recibirá a Delicias, Camargo y Cuauhtemoc.

Número Mágico para Indios: 6

Guajiro-Pronóstico: Indios ganará 10

Dorados de Chihuahua.- El equipo de la II Zona ha dejado mucho que desear, un equipo pasivo que tiene problemas de liderazgo dentro del equipo, tiene carencias en el pitcheo y su bateo, pese a que tiene peloteros de poder, no está respondiendo a las expectativas. Dorados visitará a Ojinaga, Cuauhtemoc y Delicias, mientras que recibirán a Cuauhtemoc y Cd. Juárez.

Número mágico para Dorados: 10

Guajiro-Pronóstico: Chihuahua ganará 5

Algodoneros de Delicias.- Es el equipo más solido, un pitcheo fuerte que los ha mantenido como el mejor del rol regular, su bateo si bien no es de mucha “pirotecnia” es suficiente para hacer carreras, el equipo de la III Zona sabe jugar bajo presión y esto los hace serios aspirantes para ganar el campeonato estatal. Algodoneros visitará a Cd. Juárez, Camargo y Cuauhtemoc, mientras que recibirá a Nuevo Casas Grandes y Chihuahua.

Numero mágico para Algodoneros: 5

Guajiro-Pronóstico: Delicias ganará 10

Parral IV Zona: El equipo de Jimmy Quintana es sin duda la sorpresa del torneo, un plantel bien entrenado y que saben poner la bola en juego para hacer daño, pero su principal duda sigue siendo el pitcheo el cual deberá saber manejar para evitar sorpresas si el equipo de la IV Zona avanza lejo en play-offs. La IV Zona visitará Madera y Jiménez, mientras que recibirá a Camargo, Ojinaga y Jimenez

Número mágico para Parral: 6

Guajiro – Pronóstico: La IV Zona ganará 7

Faraones de Nuevo Casas Grandes: La V Zona sabía desde un inicio sus carencias y así ha sido sus actuaciones, cuenta con buenas individualidades que les falta acoplarse pero su pitcheo no tiene calidad para competir por un lugar en los play-offs. F’s visitará Jimenez, Delicias y Madera, mientras que recibirán a Juárez y Ojinaga.

Número mágico para F’s: 12

Guajiro-pronóstico: Faraones ganará 3

Manzaneros de Cuauhtemoc: Otra sorpresa del torneo, pero a la inversa… Se esperaba mucho del equipo de la VI Zona pero le ha faltado ese bateador de respeto que encienda la ofensiva de la VI Zona, su pitcheo requiere mucho trabajo para esperar que el equipo de Cuauhtemoc llegue lejos. Sería un fracaso que Manzaneros no llegue a los play-offs, la última vez que la VI Zona quedó fuera de la fiesta grande sucedió en el año de 1996. Manzaneros visitará Chihuahua, Cd. Juárez y Madera, mientras que recibirán a Chihuahua y Delicias

Número mágico para Manzaneros: 10

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros ganará 8

Soles de Ojinaga: El equipo del peguis se esperaba mucho de ellos y realmente no juega mal, no han salido las cosas a sus peloteros, siempre ha estado en la pelea pero esos partidos perdidos pesarán en sus aspiraciones a los play-offs, en estos momentos Ojinaga ya no tiene mucho margen de error… Soles visitará a Parral y Nuevo Casas Grandes, mientras que recibirán a Chihuahua, Jimenez y Camargo.

Número mágico para Soles: 13
Guajiro-Pronóstico: Soles ganará 4

Rojos de Jimenez: Sin duda la marabunta roja es un parámetro de qué tan bien anda el rival, ese equipo dirigido por Marcelo Juárez juega sin presión y esto hace que su estilo de juego sea agradable, solo le falta trabajar un poco en su bullpen para poder aspirar más allá de la segunda ronda de los play-offs. Rojos visitará a Ojinaga y Parral, mientras que recibirán a Nuevo Casas Grandes, Madera y Parral.

Número mágico para Rojos: 7

Guajiro-Pronóstico: Jimenez ganará 8

Mazorqueros de Camargo: Un buen equipo, con un bateo sólido y un pitcheo que si reacciona le dará fortaleza al equipo de la IX Zona, su problema ha sido la directiva que cambia de timón según su estado de ánimo esperando a un mago que les haga un equipo invencible. Camargo visitará Parral, Juárez y Ojinaga, y recibirá a Delicias y Madera.

Número mágico para Mazorqueros: 8

Guajiro-Pronóstico: Camargo ganará 7

Venados de Madera.- Un equipo que nunca baja la guarda, volvió al protagonismo que nos tuvo acostumbrado hace más de 10 años. La X Zona cuenta con un bateo fuerte y su pitcheo, al igual que las demás zonas, necesita trabajo para sostener ventajas y será fundamental rumbo a play-offs. Venados visitará a Jimenez y Camargo, mientras que recibirá a Cuauhtemoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Número mágico para Venados: 8

Guajiro-Pronóstico: Madera ganará 8

Solo nos queda esperar los partidos y disfrutar los juegos…

…Y para cerrar con esta guajira-columna, hay que cuidarnos bien del Covid-19, usen cubrebocas, gel, mantengan la distancia y si es posible, usen careta. Durante mi estancia en el parque observé que los equipos (Al menos Chihuahua capital), revisaron la temperatura, nos registraron en una bitácora, ponen anuncios con las medidas sanitarias y en el sonido anuncian varias veces la medida pero la gente una vez que se sienta en las gradas se quitan el cubrebocas y no respetan la sana distancia…

…En estos momentos Chihuahua se encuentra estable, pero a nivel nacional se está disparando de forma alarmante los casos, y más con la gente que viajan para tomar vacaciones. Si la tendencia sigue en ascenso Chihuahua podría enfrentar problemas de salud y el estatal podría detenerse.

Si le toca vacuna, aproveche la oportunidad y trate de estar protegido contra problemas fuertes que el covid-19 puede provocarnos.

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!