Notebook


Columnas out27.com

Delicias cercas del tetra-campeonato…Movimientos guajiros en LMB

Escrito el : 03 de Septiembre del 2023 a las 08:53 por Juan Terrazas

Editorial guajiro

Delicias cercas del tetra-campeonato…Movimientos guajiros en LMB

El equipo de Algodoneros de Delicias está cerca de un tetra-campeonato gracias a su pitcheo que si no ha sido tan sólido como otros años tiene más fuerza que sus rivales. Buen trabajo ha realizado el equipo de la III Zona para levantarse de una mala campaña y ahora está cerca de repetir su historia ganadora.

En cambio, los Dorados de Chihuahua hicieron el trabajo de regresar la serie, pero la realidad es que el pitcheo depende de sus dos abridores y el relevo es muy inconsistente.

Se ve muy complejo que Dorados logre revertir la desventaja y dar la sorpresa de arrebatarle el trono a Delicias, debería tener Luis Iván Rodriguez un trabajo excelso el viernes 8 ante Algodoneros, ya que en sus últimas dos salidas el pitcher derecho ha sido vapuleado y se ve que ha sido estudiado por su rival. También el bateo de Dorados cae en la desesperación con Marco Tovar que a veces se van a la primera-segunda pitchada y es ahí donde el lanzador rival sale avante.

Delicias por su parte tratará de repetir su hazaña de tetra-campeón por segunda vez en su historia, la primera sucedió en los años 60’s con aquel equipo del siglo cuando III Zona fue campeón en 1965, 1966, 1967 y 1968, intentó el penta-campeonato en 1969 cayendo con Cd. Juárez, volviendo a ser campeones en 1970, después de esta gran época Delicias debió esperar 13 años para volver a ser campeones.

Otros equipos que lograron el tetra-campeonato fueron Manzaneros de Cuauhtemoc a finales de los 70’s, de 1975 a 1978, también intentaron el penta-campeonato pero cayeron con Dorados en 1979, volviendo a ser campeones en 1980, y después de esa época, Manzaneros debió esperar 15 años para volver a ganar el cetro.

Y el último tetra-campeón registrado hasta el momento en la liga fue Parral IV Zona que lo hizo del 2011 al 2014, después de ese logro solo han podido ser campeones en el 2017 y cumplirán 7 años sin lograr el cetro.

En el beisbol no hay nada escrito de lo que va suceder, así que hay que disfrutar el partido y que gane el mejor.

En otros temas, esta semana se define si el equipo de Generales de Durango se queda en la plaza o se muda a Cd. Juárez.

Siendo sinceros, no habrá movimiento, Generales se queda en Durango…

El tema del cambio se utiliza para meter presiones a los patrocinadores y el Gobierno de Durango. De los últimos reportes indican que la afición se ha mantenido estable allá en la capital de Durango, pero para competir les hace falta apoyo económico.

Llevarse una plaza de un año para otro es poco probable. Cuando se dio lo de la plaza de Dorados en el 2007, el movimiento de los Tuneros a Chihuahua se había iniciado en el año del 2005.

El único caso que recuerdo de un movimiento de una plaza finalizando una campaña y en poco tiempo fue la de Toros Tijuana en el 2014 cuando compraron a Petroleros de Minatitlán. Esa directiva tuvo que liquidar la organización en Minatitlán, pagar la mudanza, pagar el acondicionamiento del club en Tijuana y de paso reforzar el equipo que estaba demasiado flojo.

El proceso de cambio de una plaza a otra no es simple, si Juárez está preparado para recibir un equipo profesional ya debería tener patrocinadores, preparar adecuaciones al estadio, preparar casa club, preparar el organigrama de la organización, permisos de uso de nombre e imagen para el equipo.

Veremos que sucede con la Liga Mexicana de Beisbol que más que una expansión requiere reducción de plazas.

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!