Saldo favorable !

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

          Ciudad Juárez, Chih., 25 de Mayo, 2016.- Después del resbalón sufrido contra el equipo de Jiménez, todo parece indicar que la marea ha bajado de intensidad y todo ha vuelto a la calma.

          Los teporacas le pusieron freno al gran arranque de Nuevo Casas Grandes, arrebatándoles la serie en su propio gallinero.

          Sobresaliente salida del clasificado Francisco Arturo Valdéz le otorgó a los Indios el primer triunfo, creo que a Valdéz le ha quedado claro que la pelota que se juega en el estatal chihuahuense es de calidad, por lo que seguramente se aplicará al máximo en lo sucesivo, para marcar la diferencia necesaria en relación a los peloteros sin etiqueta de clasificado.

          Calidad la tiene, experiencia también… al tiempo.

          Mismo mensaje para el foráneo Samuel Alvarado, de quien se pretende sirva la mesa al cerrador Lester Lugo.

          Una gran salida de Alvaro Sandoval que ofreció un concierto de ponches, no redituó en victoria juarense en el segundo de la serie, derrota inmerecida, aunque debemos reconocer la gran labor del veterano Rubén Darío Sabori, quien con calidad, supo salir de momentos de apremio.

          Sabori le tiene tomada la medida al equipo juarense, habrá oportunidad de quitarse la jetatura establecida por el sonorense el próximo fin de semana, veremos que opina la ofensiva indígena.

          El héroe de la película fue Alonso Alvear, quien con descomunal bombazo, echó a perder la excelsa labor monticular que hasta el momento llevaba el abridor indígena.      

          En ese encuentro, el menor juarense Jorge Padilla conectó su primer cuadrangular en la pelota estatal, llegarán varios más seguramente.

          Desarrollando de manera adecuada y dándole seguimiento a este joven, pudiera surgir otro Edgar Jiménez, por lo pronto, José Luis Téllez ha hecho un gran trabajo atrás del plato en las primeras tres jornadas, dirigiendo de manera adecuada a los lanzadores aborígenes, además con la majagua ha destacado sobremanera a tal grado que de acuerdo a los números oficiales, ahora mismo batea para un respetable .379, que lo coloca como el número 13 en el listado de los mejores bateadores del estatal, Julio Méndez es el mejor bateador del equipo juarense con un porcentaje de .429 y está ubicado en el sexto lugar general.

          Gran arranque del veterano, demostrando hasta el momento que el cuerpo técnico no se ha equivocado con su convocatoria, lo he mencionado anteriormente, si alguien juega el beisbol con agallas, garra, entrega, pantalones y con el corazón por delante, ese es Julio Méndez.

          De cara al inicio del estatal, se mencionó insistentemente que una de las debilidades del equipo indígena era precisamente la receptoría, llegó Omar Heredia, se fue… desconocemos si regresará porqué ya alineó con un equipo de la Clemente Grijalva, pero el popular “ Mono “ por lo pronto está haciendo la chamba de buena manera.

          Inusual salida de los abridores Servando López e Iván Hernández en el tercero de la serie, Aarón Aguilar entró al quite por el equipo juarense y se adjudicó el triunfo.

          Aarón sin mucho ruido, con el paso del tiempo, sigue demostrando que es un lanzador rentable y efectivo, por algo fue el ganador de la triple corona en el regional desarrollado en la mejor frontera del mundo.

          Por lo pronto, es el mejor lanzador de la tribu con 1.98 de efectividad, está ubicado en el décimocuarto sitio de la tabla general… abridor o relevista, él está puesto !

          El cuerpo técnico teporaca aún sigue buscando al primer bat ideal, lo ha intentado con Juan Manuel Madinabeitia, César Valenzuela, Gerardo Balderrama, Oscar Aragonés… por lo pronto, el menor Valenzuela lleva la ventaja en esta carrera parejera con promedio de .389 de porcentaje.

          Creo que a Madinabeitia le quitaron presión al no alinearlo como primero en el orden, como segundo se ha visto mejor, amén de que ha hecho buen trabajo en las paradas cortas, ante la ausencia de Oscar Sigala.

          El equipo fronterizo por fin ha explotado a la ofensiva, ubicándose ahora en el segundo lugar general con .321, solamente abajo del campeón Dorados.

          En el pitcheo se ubican en la sexta posición, cuando se supone que esa es la verdadera fortaleza teporaca.

          La llegada de José Torres sigue siendo una incógnita, aunque debemos reconocer que fortalecería en gran manera al line up juarense.

          Próximo fin de semana… esperamos la vista de Nuevo Casas Grandes, que seguramente tratarán de cobrar la afrenta deportiva buscando llevarse la serie a casa.

          Afición neocasagrandina... serán ustedes bienvenidos, Ciudad Juárez es su casa.

          Invitación cordial al juego limpio !

STRIKE ONE !

 

 

Acerca del Autor...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Vive en: Cd. Juárez, Chih.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Mayo de 1967 en Avalos, Chih.

Cd. Juárez, Chih.- Mi nombre completo es Luis Carlos Martínez Villarreal, oriundo de Avalos, un pequeño poblado, aunque ahora integrado como una colonia de la ciudad de Chihuahua. Mis padres me trajeron a Cd. Juárez cuando tenía solo un año de vida, por lo que me siento 100 % juarense, orgulloso y agradecido con esta ciudad que me ha tratado de maravilla. 

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, donde cursé la carrera de Administración de Empresas, misma que tengo ejerciendo durante 18 años, actualmente laboro en una empresa de la iniciativa privada. La primaria la cursé en la escuela Emilio Carranza, la secundaria en la Secundaria Federal # 1, la preparatoria en la Prepa del Chamizal y concluí mis estudios en el citado Tec de Juárez, casa de las Liebres, en 1989. Todas las citadas instituciones educativas, en Cd. Juárez. 

Desde pequeño nació mi pasión por el béisbol, seguramente heredada de mi padre, empezé a jugar este deporte en los llanos. Recuerdo que desde pequeño iba con mis amigos a jugar a ¨ los hoyos ¨ del malecón Río Bravo, allá en la populosa colonia Hidalgo, donde viví muchos años. En 1978 sólo y con mi guante en la mano fui a pedir una oportunidad en la Liga de Béisbol Infantil Niños Héroes, donde me integré como jugador con el equipo Rojos de Salvador Chávez, ahí jugué dos años, posteriormente fui a jugar a la Liga Basaseachic con los Pájaros de Taquería Paly dirigidos por Emilio Avalos, enseguida jugué con un equipo llamado Jaguares en la desaparecida liga Fraternidad Juarense, mi siguiente equipo era dirigido por Oscar Vázquez y se llamaba Rams, jugábamos en la entonces llamada Liga Zeta. Por último jugué con los Coyotes de Galindo en la Liga Gastronómica y anduve haciendo mis pininos en el softball lento con el equipo Mineros de Santa Eulalia. Convencido de que no podría vivir del béisbol, decidí dedicarme en cuerpo y alma a terminar mi carrera y posteriormente a trabajar de tiempo completo en mi profesión, aunque siempre siguiendo de cerca todo lo relacionado con el béisbol. 

Actualmente me doy un poco de tiempo y participo como coach del equipo Conejos de la categoría infantil mayor en la Liga de Béisbol Infantil Villahermosa de ésta ciudad, equipo donde participa mi hijo Luis Carlos, un zurdito que al parecer ha heredado el gusto por el deporte rey, el béisbol. 

Después de hacer un análisis exhaustivo sobre mi vida, he llegado a la conclusión de que ésta gira entorno a una pelota de béisbol…… definitivamente el béisbol  participa de manera importante en mi vida.

Agradezco anticipadamente a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leer mis columnas, créanme que las hago de tal manera que puedan resultar interesantes y tratando, en todo momento, de respetar la opinión de todos. De igual manera… 

STRIKE ONE !.