Calavera Beisbolera 2016

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

          Ciudad Juárez, Chih., 1 de Noviembre, 2016.- Les presento mi calavera beisbolera correspondiente al año 2016, ahí les va:

 

Indios de Juárez

La parca afanosamente anda buscando

a ver a quién se lleva de Juárez

ella ya anda veloz taloneando

al compañero de Alonso Pérez González.

 

La calaca ya tiene un candidato

Daniel Cereceres es su nombre

aunque no es un simple gato

aquí se necesita un tipo de renombre.

 

Ya hace falta una limpieza

pero con una barredora

una persona de una sola pieza

que forme una escuadra ganadora.

 

Dieciséis años de sequía

parecen ser eternos

ya comentó mi tía

querer peloteros más tiernos.

 

Tiempos de cambio se avecinan

antes de que la duda crezca

muchos rumores se cocinan

en peligro y Aguirre se aparezca.

 

La tumba espera a Chito

con los brazos abiertos

la promesa de éxito fue un mito

ahora acompañará a los muertos.

STRIKE ONE !

 

 

Acerca del Autor...

Escríbame a: luis.carlos.martinez@prodigy.net.mx

Vive en: Cd. Juárez, Chih.

Fecha y lugar de nacimiento: 27 de Mayo de 1967 en Avalos, Chih.

Cd. Juárez, Chih.- Mi nombre completo es Luis Carlos Martínez Villarreal, oriundo de Avalos, un pequeño poblado, aunque ahora integrado como una colonia de la ciudad de Chihuahua. Mis padres me trajeron a Cd. Juárez cuando tenía solo un año de vida, por lo que me siento 100 % juarense, orgulloso y agradecido con esta ciudad que me ha tratado de maravilla. 

Soy egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, donde cursé la carrera de Administración de Empresas, misma que tengo ejerciendo durante 18 años, actualmente laboro en una empresa de la iniciativa privada. La primaria la cursé en la escuela Emilio Carranza, la secundaria en la Secundaria Federal # 1, la preparatoria en la Prepa del Chamizal y concluí mis estudios en el citado Tec de Juárez, casa de las Liebres, en 1989. Todas las citadas instituciones educativas, en Cd. Juárez. 

Desde pequeño nació mi pasión por el béisbol, seguramente heredada de mi padre, empezé a jugar este deporte en los llanos. Recuerdo que desde pequeño iba con mis amigos a jugar a ¨ los hoyos ¨ del malecón Río Bravo, allá en la populosa colonia Hidalgo, donde viví muchos años. En 1978 sólo y con mi guante en la mano fui a pedir una oportunidad en la Liga de Béisbol Infantil Niños Héroes, donde me integré como jugador con el equipo Rojos de Salvador Chávez, ahí jugué dos años, posteriormente fui a jugar a la Liga Basaseachic con los Pájaros de Taquería Paly dirigidos por Emilio Avalos, enseguida jugué con un equipo llamado Jaguares en la desaparecida liga Fraternidad Juarense, mi siguiente equipo era dirigido por Oscar Vázquez y se llamaba Rams, jugábamos en la entonces llamada Liga Zeta. Por último jugué con los Coyotes de Galindo en la Liga Gastronómica y anduve haciendo mis pininos en el softball lento con el equipo Mineros de Santa Eulalia. Convencido de que no podría vivir del béisbol, decidí dedicarme en cuerpo y alma a terminar mi carrera y posteriormente a trabajar de tiempo completo en mi profesión, aunque siempre siguiendo de cerca todo lo relacionado con el béisbol. 

Actualmente me doy un poco de tiempo y participo como coach del equipo Conejos de la categoría infantil mayor en la Liga de Béisbol Infantil Villahermosa de ésta ciudad, equipo donde participa mi hijo Luis Carlos, un zurdito que al parecer ha heredado el gusto por el deporte rey, el béisbol. 

Después de hacer un análisis exhaustivo sobre mi vida, he llegado a la conclusión de que ésta gira entorno a una pelota de béisbol…… definitivamente el béisbol  participa de manera importante en mi vida.

Agradezco anticipadamente a todas aquellas personas que se tomen el tiempo de leer mis columnas, créanme que las hago de tal manera que puedan resultar interesantes y tratando, en todo momento, de respetar la opinión de todos. De igual manera… 

STRIKE ONE !.