Resultados de Jueves, Jornada 6

Nota out27.com

Escrito el : 17 de Julio del 2021 a las 06:58 por out27.com

Delicias aumenta la ventaja en la cima

Venados y Rojos sufren pero ganan en casa

Soles sorprende a Dorados

Hoy arrancan Mazorqueros y Mineros en Parral


Al filo de la butaca con duelos que se decidieron en el último momento, comenzó la segunda mitad del Campeonato “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Béisbol (LEB), con el primer duelo del Jornada Seis, con actividad en cuatro frentes, ya que hoy comienzan Mineros y Mazorqueros de Camargo en Parral.



Con jonrón de Sagarnaga gana Algodoneros

Erick Sagarnaga se vistió de héroe al conectar cuadrangular solitario en la octava entrada y catapultar a la victoria a Algodoneros de Delicias (12-4) al son de 5-4 de visita ante Indios de Ciudad Juárez (10-6).

En la serpentina Mario Macías (1-0) fue el ganador al llegar en sustitución de Mario González, mientras que Eduardo Álvarez (1) se apuntó el salvamento, por los vencidos la caída fue para Samuel Natera (0-1).

Indios había emparejado los cartones al anotar una carrera en el sexto rollo, con dos fuera, Miguel Rodríguez que había pegado doblete al derecho, llegó a home por conducto de Eudor García con sencillo al bosque izquierdo, colocando la pizarra 4-4.

Sin embargo Sagarnaga tenía otro final para esta historia y aprovechó descuido de Natera, para sacudirle la canica y mandarla del otro lado de la barda, lo que fue suficiente para que la visita triunfara 5-4, en los números definitivos.




Sufrido triunfo de Rojos

Derrota 2-1 a Faraones en el primero de la serie

Con batazo productor de Ramón Espinoza en el “Lucky Seven”, Rojos de Jiménez (10-6) superó por la mínima diferencia 2-1 a Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-12), para comenzar ganando en el Estadio “21 de marzo”.


Miguel López (1-0) se acreditó el triunfo en trabajo de relevo, con salvamento de Omar Maldonado (3) que retiró la novena entrada con score de ponches.

Perdió Luis Aguilar (1-4), a pesar de realizar un buen trabajo en seis entradas y algo más.

Rojos resolvió el duelo a su favor en la fatídica séptima entrada, con el tanteador 1-0 en contra y sin outs, Miguel Torres disparó sencillo al derecho, con dos mates Esteban Gallardo llegó de emergente por Humberto Gutiérrez y recibió pasaporte intencional, Andrés Urbina remolcó la del empate 1-1 en zapatos de Torres con imparable al izquierdo y Gallardo anotó la diferencia en línea al jardín central de Ramón Espinoza para decretar el marcador final 2-1 en favor de Jiménez.

Venados domina en casa a Manzaneros
Venados de Madera (6-10) armó ataque de cuatro carreras en el tercer episodio para resolver el encuentro a su favor y terminar derrotando 4-3 a Manzaneros Cuauhtémoc (9-7), al arrancar la serie.
Gabino Avalos (2-2) tuvo labor de 9 imparables dos de ellos de cuadrangular, Raudel Meraz (3) en el primer inning y Luis Ángel Nevárez (1) en el tercero, aceptó 3 carreras limpias y recetó 3 ponches para acreditarse el triunfo con salvamento de José E. Luna (1), a la vez que Rafael Servín (1-2) cargo con el descalabro.
Venados atacó con rally de 4 carreras en el tercer capítulo, para darle vuelta al tanteador en contra 1-0, con una mate, Cuauhtémoc Rocha, Alexis Sáenz y Tadeo Espinoza llenaron la casa con bases por bolas, Roberto Castro vació la casa con triple al jardín central y él mismo se escapó a home en elevado de sacrificio de Francisco Sánchez poner cifras 4-1.
Manzaneros armó intento de rebelión en el quinto acto, Jonathan Castillo dio infieldhit y Luis Ángel Nevárez se lo llevo por delante en palo de vuelta entera que acercó a la visita en el electrónico, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota 4-3 en las cifras finales.

De la bolsa saca Soles juego a Dorados

Con una novena entrada de ensueño, al conseguir seis carreras que le dieron la vuelta al marcador y el triunfo, Soles de Ojinaga (4-12) sorprendió a Dorados de Chihuahua (6-10) , al vencerlos 14-13 en el Estadio “Jesús García”.

En sustitución Daniel Vega (2-0) llegó para apagar el fuego lanzando dos entradas y dos tercios, fue el ganador con labor conjunta de 15 hits, Edgar González (1) les pegó vuelacercas en el segundo capítulo, 5 bases por bolas, un golpeado y 5 ponches.
David Gardea (1-1) sexto brazo dorado, apechugó la derrota.

Soles hilvano la rebelión con desventaja 13-8 en eléctrico, el emergente René Ramos dio la voz de ataque, al abrir la tanda con inatajable al centro y fue sustituido por Edgar Ramírez, con uno fuera Enrique Figueroa acercó a su equipo al producir a Ramírez con extrabase, Ángel Camacho se embazó en podridito el central, Aarón Sillas fue pasaporteado, Rafael González remolcó a los dos con sencillo al derecho, Kevin Contreras continuo la fiesta con imparable, para llenar la casa.

Con el marcador 13-11, aún en contra, Arbian Amancio fue golpeado y González anotó de caballito, la del empate llegó en zapatos de Contreras y la de triunfo por conducto de Amancio, ambos producidos por Daniel Vega, para que Ojinaga dejara el terreno lleno de Dorados al vencerlos 14-13 y pegar primero en la serie que recién comienza.

Los Dorados llegaron a tener una ventaja de 8-1 después de cuatro entradas completas.