Semifinal 2021, juego 7: Mazorqueros a la gran final

Nota out27.com

Escrito el : 19 de Septiembre del 2021 a las 07:10 por out27.com

Semifinal 2021, juego 7: Mazorqueros a la gran final

Datos: Liga Estatal de Beisbol

Irving Oviedo disparó imparable productor en la décima y Jonathan Frutos (3-1) se fajó en la loma para ser el pan y la sal en el triunfo de Mazorqueros de Camargo 3-2 sobre Rojos de Jiménez, con el que acceden a su segunda final en la historia.

Por segunda noche consecutiva Frutos llegó del bullpen para brillar con luz propia en esta ocasión se apuntó el triunfo al enfrentar a 8 hombres en dos entradas un tercio no le dieron hit, ponchó a tres y regaló un pasaporte, llegó como cuarto brazo, tras enorme trabajo de Aarón Aguilar encargado de la apertura del juego.

En la derrota Omar Maldonado (0-1) vino como cuarto hombre en la serpentina, luego de abridor Servando López, Omar Araujo, Gabriel Cervantes y Miguel López.

En la cuarta entrada alta, con el marcador sin inaugurar Mario Barraza (2) lo volvió hacer, desapareció la esférica por el jardín central con Irving Oviedo por delante para poner cartones 2-0 en favor de visita.

En la sexta baja, Andrés Urbina (1) acercó a Marabunta Roja con cuadrangular solitario para mover 2-1 el electrónico,

Un valiente Gabriel Cervantes vino en sustitución de Omar Araujo al abrir el octavo rollo, para enfrentar el bate de Barraza con la casa llena, recetando el ponche que alentó la reacción Roja.

En la octava baja, Esteban Gallardo y Humberto Gutiérrez fueron golpeados, Miguel Torres ocupó el lugar de Gallardo, con dos fuera Nahim Nuñez remolcó a Torres con línea al izquierdo, para emparejar 2-2 el encuentro y forzar extrainnings.

En la apertura del décimo capítulo, Camargo le puso fin a la película, con el tanteador 2-2, Diego Mercado recibió base por bolas, Alfredo Macias se sacrificó, Carlos Sansores recibió base intencional y en cuenta de 2 strikes sin bola, Oviedo conectó línea productora al hueco entre tercera y short, para que Mercado anotara la carrera del triunfo, sentenciando 3-2 el duelo para la visita.

Con esta victoria Mazorqueros regresa a una serie final desde su única participación en el año 2004, cuando fue campeón.

La gran final arranca este viernes en punto de las 19:30 horas con el Estadio “Alonso Ronquillo” como escenario, de una edición inédita que enfrenta a Algodoneros de Delicias ante Mazorqueros de Camargo.