NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 22 de Septiembre del 2017 03:06:05 a.m.

Última Actualización :  13 de Septiembre del 2017 22:52:06

Visitante No : 2254146

RolitasRolitas
Arrancan los Diablos en el Fray Nano
*Gran presentación del equipo en su edición 2017
*Un plantel de peloteros netamente mexicanos
*Karim García no entra en los planes escarlata
 

Por Alejandro León Cázares

Rola de Botes altos.—Como es costumbre desde 1940, año de su nacimiento, el equipo Diablos Rojos del México hizo la presentación del equipo ante los medios de comunicación y un nutrido grupo de seguidores, que se dieron cita en el parque Fray Nano de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhihuca.

Don Alfredo Harp Helú, propietario del equipo sy su presidente ejecutivo Lic. Roberto Mansur, presidieron la ceremonia de presentación del equipo consentido de la fanaticada capitalina. Los acompañaron Othon Valenzuela, Roberto Castellón, Francisco Minjarez, Carlos Alberto Fernández, el manager Miguel Ojeda y el capitán del equipo Iván Terrazas.

Los cronistas de diferentes medios encabezados por el maestro Tomás “Tommy” Morales, (decano de los comunicadores) del gran Deporte de las Inteligencias y cronistas de trascendencia de la talla de David Braverman, Javier Figueroa, Javier Trejo, (Club primera plana), Abelardo Mosqueda, Miguel Boada, y Alfredo Valverde, entre los de la vieja guardia; El comentarista venezolano Isidro Vargas y por parte del sexo bello, Gabriela Fernández de Lara, Yolanda Esquivel y Beatriz Pereira.

Se dio a conocer la rotación de pitcheo con la que iniciará el club escarlata empezando por el zurdito Efrén Delgado, quien ya fu anu8nciado por Ojeda como el abridor para el primer juego este viernes contra los Acereros de Monclova. Le seguirán David Reyes, Arturo López.

Los pingos iniciarán con el siguiente orden al bat: Carlos Figueroa Jardinero central, Ramón Urías en la intermedia, Iván terrazas en el jardín izquierdo, Jorge Vázquez como designado por el pítcher, Luis Alfonso García en al inicial, Emmanuel Ávila en la antesala, Orlando Peña en la receptoría, Juan Carlos Gamboa en las paradas cortas y Jesús Fabela en el jardín derecho. Los posibles relevos serán Edgar Sánchez, Octavio Acosta, Federico Castañeda, Ariel García y Tony Córdoba.

Rola Untada al Terreno.- Parece que fue ayer, éste fue el primer orden al bat de los Rojos del México en 1940, el 30 de marzo de dicho año: John Sutter SS, Alberto Romo Chavez JI, Caridad Poey JC, Blas Mónaco 2B, Leroy Matlock 1B, Theolic Smith Pit. Natividad Martínez Cat. Jorge Ortega JD, Gilberto Delgado 3B. El juego fue contra los Rojos del Águila de Veracruz que los derrotó 7-3. El manager fue don Ernesto Carmona y terminaron en segundo lugar del standing.

Rola al Hueco.—Para la temporada de 1956 lograron los Diablos su primer banderín y el orden al bat fue el siguiente: Ernesto “Natas” García 2B, Héctor “Chero” Mayer SS, Gerardo Betancourt JD, Alonso Perry 1B, Fernando “Bicho” Pedrozo JI, Felipe “Burro” Hernández 3B, Oscar Garmendia JC, Guillermo “Bachichas” Frayde Cat. Francisco “Panchillo” Ramírez Pit. El manager fue Lázaro Salazar.

En twitter.com???? @Beisbol_Leon
 

Acerca del autor...

Más opiniones del autor...

Un sueño de niño hecho realidad(26-Jul-2017)

Arrancan los Diablos en el Fray Nano(2-Abr-2017)

Terminó el suplicio y el ridículo del equipo “Amigos y parientes de Go(16-Mar-2017)

Entregaron reconocimiento al cronista Mario Payán(16-Dic-2015)

Falleció Luis “Chito” García(15-Oct-2015)

Cayeron los Diablos Rojos frente a Toros de Tijuana(27-Ago-2015)

Cumpleaños noventa de Liga Mexicana de Beisbol(29-Jul-2015)

Alfredo "Zurdo" Ortiz(18-Jul-2015)

Dos nuevos mexicanos a Grandes Ligas(24-Jun-2015)

Remembranzas de los juegos de estrellas(3-Jun-2015)