NOTAS VIDEOS HISTORIA NUMERITOS

Chihuahua, Chih. 23 de Octubre del 2017 02:45:34 a.m.

Última Actualización :  25 de Septiembre del 2017 23:08:45

Visitante No : 2259790

Rolitas

Un sueño de niño hecho realidad

El Beisbol profesional está de luto

Planes y planes dentro del Beis profesional

Por Alejandro León Cázares

Rola de Botes Altos.—Hoy 25 de julio de 2017, tuvimos la gran oportunidad de escuchar un fabuloso relato Beisbolero dentro del excelente programa radiofónico de Ciudad Juárez, “Pelota Caliente” que conduce acertadamente el gran cronista y mejor amigo Mario Payán Ureña, “El de San Francisco del Oro” como orgullosamente es anunciado.

En dicho programa se tratan todos los temas inherentes al Deporte de las Inteligencias, el Beisbol. Abarcando desde el mundo de las Grandes Ligas, el Beis profesional de la Liga Mexicana de verano, la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Invernal Mexicana, la Liga interestatal de Chihuahua y todas las ligas infantiles y juveniles de la República Mexicana.

Hablando del Beisbol de pequeños tuvimos la visita de un niño juarense de escasos cinco añitos, Juan Carlos Ordaz, quien nos refirió un sueño que tuvo, en el que platicó con Babea Ruth, y según nos indicó el gran Bambino en el sueño le entregó su corazón por el gusto y empeño que pone en cada juego. Según nos platica Juan Carlos desde entonces empezó a conectar jonrones, al grado de que en este momento lleva acumuladas 15 pelotas que han sobrepasado la barda. Claro que han sido más los jonrones que lleva acumulados pero como es un asiduo oyente del programa de Mario Payán Ureña fue a regalarle la primera pelota que le devolvieron y el gran colega no cabía de gusto, ya que se trata de un regalo digno de un Salón  de la Fama. Aprovechando su estancia en la radio se le preguntó ¿Quiénes eran sus mejores amigos? Y sin titubear ni un instante respondió: “El bat, la pelota y el guante” y con un aplomo que en ocasiones no tienen los adultos ante un micrófono, el pequeñin le mandó un beso a su mamita Lucero y a su abuelita Clarita que siempre lo están impulsando dentro de su corta trayectoria beisbolera. El programa resultó una verdadera fiesta sobre todo por que dieron a conocer que este niño jonronero a quien ya apodan “El Bambino” estará dentro de unos días en un torneo que se llevara a cabo en Hermosillo, Sonora, tierra eminentemente Beisbolera.

Rola Untada al Terreno.— Mientras que se desarrolla la temporada regular de la Liga Mexicana siguen surgiendo nuevas noticias, y eso que todavía no accede al trono de la misma el Sr. Salinas, que es altamente recomendado por sus conocimientos del panbol y la mercadotecnia y aunque algunos “juglares” ya lo anuncian como el gran mesías del Beisbol, los que ya tenemos tiempo en estos menesteres, somos de la misma opinión de Santo Tomás, “Hasta no ver no creer”. Por lo pronto eso de jugar en dos mitades la temporada venidera me suena a: “Ya no vamos a dejar ir a jugar a nuestros peloteros a la Liga del Pacífico” Aquí es donde haría falta la Asociación de peloteros profesionales, para ayudarlos y apoyarlos en su toma de decisiones. Lo esperado es que no inventen deformaciones al Beisbol como hacerlo de menos entradas o lo que sea para recortar tiempos el Beisbol es sin tiempos.

Rola de luto.--  El Beisbol profesional está de luto, hace menos de una semana falleció el otrora excelente pitcher veracruzano René Chavez y ahora nuestro colega Alejandro Soto, quien es anotador oficial de los Vaqueros de la Laguna nos dio la tremenda noticia de que falleció también “El Bronquito” Leal.


En twitter.com???? @Beisbol_Leon
 

Acerca del autor...

Más opiniones del autor...

Un sueño de niño hecho realidad(26-Jul-2017)

Arrancan los Diablos en el Fray Nano(2-Abr-2017)

Terminó el suplicio y el ridículo del equipo “Amigos y parientes de Go(16-Mar-2017)

Entregaron reconocimiento al cronista Mario Payán(16-Dic-2015)

Falleció Luis “Chito” García(15-Oct-2015)

Cayeron los Diablos Rojos frente a Toros de Tijuana(27-Ago-2015)

Cumpleaños noventa de Liga Mexicana de Beisbol(29-Jul-2015)

Alfredo "Zurdo" Ortiz(18-Jul-2015)

Dos nuevos mexicanos a Grandes Ligas(24-Jun-2015)

Remembranzas de los juegos de estrellas(3-Jun-2015)